En BiciGato somos...

Apasionados del ciclismo. Ese amor a la bicicleta desde siempre, es el que nos ha llevado a rodar durante más de 25 años.

Comenzamos en los 80´s con paseos dominicales en la Ciudad de México donde llegamos a ser más de 1,000 ciclistas cada domingo.

Desde 1996 organizamos eventos de primer nivel para ciclistas que quieren rodar en autopista con las debidas medidas de seguridad y con una organización de excelencia
​.

¡Creamos experiencias inolvidables en bicicleta!

 ¿Qué nos distingue?

   

Experiencia

  • Nos enfocamos en que vivas una experiencia inolvidable, por eso cuidamos cada detalle de principio a fin. 

  • Consentimos a nuestros ciclistas y los consideramos familia. Estamos atentos a sus necesidades en todo momento.

  • Contamos con un gran equipo: staff de seguridad, staff mecánico, staff de abastecimiento, staff médico, staff de fotografía; y siempre estamos coordinados con las autoridades competentes de cada evento. 

  • Nos enfocamos en que todo fluya en tiempo y forma, preponderando la seguridad de todos.

  • Te acompañamos desde el proceso de inscripción y durante todo el evento.

  • Somos ciclistas y entendemos tus necesidades. 

  • Los ciclistas son el corazón de cada evento. Disfrutarás de una convivencia sana en cada paseo, con un ambiente familiar y divertido.

  • Nuestros eventos no son competitivos, el objetivo es disfrutar la rodada. El reto es contigo mismo.

  • ¡La pasarás increíble! Pregunta a cualquier participante de nuestros eventos.

Organización

Todo empieza con la planeación y selección de las rutas. Se invierte mucho tiempo en esta primera etapa pues hay muchos aspectos que considerar.

Una vez seleccionada la ruta, se hace el recorrido una y otra vez, se toman las consideraciones necesarias, se definen los puntos de reagrupamiento y abastecimiento, punto de salida y llegada. 

Luego viene la parte difícil: El papeleo. Pedir los permisos correspondientes es fundamental para contar con el apoyo de las autoridades y rodar con seguridad. 

¡Se inician las inscripciones! Preparamos la página, enviamos los comunicados y comenzamos los registros.

 

Atendemos a cada ciclista de manera personal y nos aseguramos de tener toda su información correcta y en orden.

Contactamos a los proveedores: ambulancias, paramédicos, hoteles, autobuses, staff, jerseys y más. Nos asegurarnos que todo esté listo con la mayor anticipación posible.

Se elaboran los kits de inscripción y se revisan 2 veces para verificar que los nombres, tallas y números sean los correctos, así evitamos los errores el día de la entrega.

Y ahora sí, un día antes, viene lo bueno… ¡Los sandwiches y las bolsitas con snacks! 

Día del evento, 3:00am: Todo el staff se reúne para subir todo a las camionetas y autobuses. Últimas indicaciones del Gato.

7:00 a.m. como siempre, puntuales ¡¡¡Inicia la aventura!!!

Durante el camino estamos en permanente comunicación con los vehículos del staff y ambulancias, lo que nos permite monitorerar la ruta de principio a fin, prevenir imprevistos y darte el apoyo que requieras oportunamente. ​

Compartir con ustedes la llegada a cada destino ¡es increíble! Nos llena de motivación para comenzar la organización del siguiente paseo


…y así desde hace 25 años.

¡Gracias por compartir la experiencia!