En BiciGato somos...

Apasionados del ciclismo. Ese amor a la bicicleta con el que empezó todo, es el que nos ha llevado a rodar durante más de 25 años.

Comenzamos con paseos dominicales en la Ciudad de México donde llegamos a ser más de 1,000 ciclistas cada domingo.

Actualmente organizamos eventos de primer nivel para ciclistas que quieran rodar seguros y disfrutar al máximo cada paseo. 

¡Creamos experiencias inolvidables sobre ruedas!

¿Qué hace diferentes a nuestros eventos?

Experiencia

  • Queremos que vivas un evento inolvidable, por eso cuidamos cada detalle de principio a fin. De la inscripción hasta la comida, de la atención hasta el jersey.
     

  • Nos gusta consentir a nuestros ciclistas, los tratamos como familia y les brindamos atención en el momento que lo necesiten. Siempre estamos dispuestos a servir.
     

  • Trabajamos en equipo: staff de seguridad, staff mecánico, staff médico, staff de fotografía y autoridades para que nunca estés solo. Te acompañamos y cuidamos durante todo el recorrido. Si necesitas algo, solo tienes que decirnos.
     

  • Somos ciclistas y entendemos tus necesidades. 
     

  • La convivencia entre ciclistas es sin duda una parte importante en cada paseo, te aseguramos un ambiente agradable, familiar y divertido en cada paseo. La gente que asiste a nuestras rodadas son el corazón de cada evento.
     

  • Organizamos eventos no competitivos para que tu única preocupación sea disfrutar el recorrido. 

 

Pregunta a cualquiera que haya asistido a nuestros eventos ¡La pasarás increíble!
 

Organización

Todo empieza en casa, donde se planean y se trazan las rutas. Se invierte mucho tiempo en esta primera planeación para evitar cualquier error.

 

Una vez planeada la ruta, comienzan los recorridos. Una y otra vez tomamos el camino de ida y vuelta para asegurarnos que no se nos pase nada. Se toman las consideraciones necesarias y se establecen los puntos de descanso y abastecimiento. Las obras en la carretera cambian constantemente por lo que debemos mantenernos en contacto con las autoridades pertinentes y comenzar las revisiones desde meses antes.

Luego viene la parte difícil: El papeleo. Pedir los permisos correspondientes es fundamental para contar con el apoyo de las autoridades y rodar con seguridad. 

¡Se inician las inscripciones! Preparamos la página, enviamos los comunicados y comenzamos los registros. Atendemos a cada ciclista de manera personal y nos aseguramos de tener toda su información correcta y en orden.

Después llega el tiempo de contactar a los proveedores: ambulancias, paramédicos, hoteles, transporte, staff, jerseys y más. Tenemos que asegurarnos que todo esté perfecto y a tiempo.

Cuando todo está listo, preparamos los kits. Checamos dos veces cada paquete para verificar que los nombres, tallas y números estén donde deben para la entrega.

 

Y ahora sí, un día antes, viene lo bueno...¡Los sandwiches! El día anterior al evento compramos los ingredientes para que estén frescos en el recorrido. Hacemos los paquetes de snacks y sandwiches, cada uno con el amor que se merece.

Día del evento, 4:00am: Todo el staff se reúne para llenar las camionetas de abastecimiento y repasar todos los puntos importantes.

7:00am ¡Por fin! saludamos con gusto a la familia BiciGato que año con año hace posibles estas rodadas.

Durante el camino permanecemos en constante comunicación con todos los vehículos que cuidan el grupo, desde la punta hasta la retaguardia, asegurándonos que cada ciclista esté seguro y bien. De esta manera es que logramos estar un pase al frente de los "imprevistos".

Y terminamos con la mejor parte: Ver a los ciclistas orgullosos del reto que acaban de lograr. Siempre es un gusto verlos llegar cada destino, donde siempre nos espera una rica comida.

No encontrarás un evento como estos.

¡Gracias por compartir la experiencia!